Trata a tus hijos como quisieras ser tratado

Si quieres que tus hijos te obedezcan, trátalo como te gustaría que te traten. Aunque sean tus hijos tienes que respetarlos y tratarlo como a un igual.

Tienes que cuidarlo y apagar sus miedos, hacerles ver que siempre estarás ahí, regálale el tiempo que ellos necesita, quítale esos miedos que tienen, miedo a fracasar, miedo a intentar cosas nuevas. Hazle sentir los valiosos que son, que son las personas que más amas en el mundo.

Hoy en día muchos padres y madres tienen miedo de como criar a sus hijos, buscan revistas, libros y leen manuales de educación para educar de la manera correcta a sus hijos, a veces se instruyen y buscan respuesta en internet o de esos amigos que son padres. Esos que dicen ser auténticos gurús en temas de como criar a tu hijo. Esos padres a veces se olvidan de escuchar verdaderamente a sus hijos y de ver realmente su instinto natural.

Muchas veces los padres se equivocan pensando que reprochando a su hijo ellos entenderán o dejaran de hacer lo mal hecho pero NO, la mejor manera de tratar a tu hijo es escuchándolo, teniendo paciencia y ser empático con lo que siente.

“Tu hijo merece ser amado, merece ser escuchado, y que sienta afecto de sus padres”.

Las madres tienen el poder del instinto y de saber lo bueno y lo malo para sus hijos, los padres al igual a la hora de intuir las necesidades de sus hijos, esta es sin duda la mejor estrategia a la hora de educarlos.

Los niños llegan al mundo siendo inocentes y con una dulce bondad, por eso los padres deben de educar bien a sus hijos y tratarlos con todo el amor para que esa bondad permanezca a medida que van creciendo. Debemos de salvaguardar esa nobleza que ellos tienen, atenderlos con naturalidad y enfrentar cada acontecimiento que nos traerá el día a día.

Te invito a que reflexiones sobre ello.

Un niño debe ser tratado con afecto y sin miedos

 Hay días en que las madres y los padres tienen miedos de cómo educar a sus hijos, miedo a fracasar en el papel de padres, tienen miedo a dar un consejo inadecuado, a no darle lo que ellos en realidad desean. Los padres tratan de darles a sus hijos lo que ellos no obtuvieron cuando niños.

Cada quien es libre de cómo educar a su hijo, pero a veces olvidamos como son los niños y todo lo que acontece en su interior. Los padres se aferran en cómo educar a los hijos y se olvidan que ellos lo que necesitan es el amor de padres, lo que en realidad ellos necesitan son LOS PADRES.

  • Un niño no es un adulto en miniatura, es una persona que necesita ser guiada y ayuda para entender el mundo a través de los padres.
  • Los padres deben ser intuitivos antes las acciones de los hijos. Un niño actúa siempre por una necesidad y no por la malicia como los adultos.
  • Un niño necesita el afecto de sus padres, darle a entender que lo aman y respetan. A un niño no solo se le puede suplir las necesidades de ellos, como comprar juguetes, ropas o equipos electrónicos. Ellos necesitan de tu tiempo, tus abrazos, ellos necesitan que le des sus buenas noches y buenos días.

Claves de la crianza

  • Un niño debe sentirse comprendido y en confianza con sus padres.
  • Educa a tus hijos con un apego saludable en base al amor, la comprensión y la cercanía de padres a hijos.
  • Escuchar los problemas de tus niños. SI, aunque sean niños ellos también tienen problemas y debemos tratarlo como se trata a un adulto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *