Reflexión familiar para poner al Niño en el pesebre

Hola querido amigo, te quiero decir que antes de que llegue la medianoche de hoy martes 24 de diciembre, cuando te encuentre reunido con tu familia para colocar la imagen del nacimiento de nuestro salvador en el pesebre, te invitamos a recitar estas breves palabras para pedirle que nazca en nuestro corazón.

Lector 1:

Querido Señor, rey de los cielos y de la tierra:

En esta hermosa noche, venimos ante Ti para darte las gracias por todo el amor que nos brindas. Gracias por estar siempre presente en mi familia y en mi hogar. Gracias por rodearme de buenas personas, y por darme la oportunidad de disfrutar en familia esta época de navidad.

Te pido que Tu bendición nos acompañe en el día de hoy. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para que Tu Amado Hijo entre a mi hogar. Estamos reunido en familia, para recibir su llegada y para darle las gracias por borrar nuestros pecados.

Hoy al colocar el pesebre, reflexionamos por lo afortunados que somos, donde hoy existen familia que no tiene un techo, alimento y comodidad. Te suplicamos que en esta noche todas aquellas personas que tienen hambre o frio, te pedimos que sientan Tu cálido amor abrigándole.

Lector 2:

Mi Señor, que tu Amado Hijo nazca en nuestros corazones, para que siembre amor en él, y así de cosechar amor para regalarle a quienes nos rodean. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.

(En este momento un miembro de la familia coloca la imagen del Jesús en el pesebre, o si está puesto, se coloca un pequeño cirio o una velita delante de Él).

Para finalizar se puede entonar algún villancico y todos se dan un abrazo de paz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *