¿Por qué reconocer los errores para crecer?

Cometer errores no es un pecado, el pecado es ser cobarde y no admitir que estabas equivocado. Los errores te enseñan a mejorar, pues nadie en esta vida es perfecto.  Hay personas que son incapaces de pedir disculpas y encima ellos son ofendidos y no rectifican sus comportamientos.

De los errores se aprende, pero los soberbios alimentan su equivocación; Uno debe ser valiente y aceptar que están equivocados y aún mejor no culpar a los demás.

Pedir perdón es de sabios, pero los soberbios alimentan su equivocación tapando su equivocación con más soberbia y así va dando tumbos en la vida. En lo personal siento lastima por esas personas porque siempre van a ser esclavos de sus errores.

No muchas personas saben reconocer sus errores y saben pedir disculpas, son muy orgullosas. Lo correcto cuando uno se equivoca es reconocer y pedir disculpa, pero hay personas que su orgullo es tan grande que no lo reconocen y otros le echa la culpa al que tienen al lado porqué tampoco reconocen su error.

La vida es linda, solo tenemos que aprender a comprenderla y ser honesto con nosotros mismo. La mayoría de los seres humanos no aceptan sus errores y dicen ser perfectas, que nunca cayeron en pecado. Pero lo que no saben que ser valientes es reconocer nuestros pecados ante Señor.

Es de sabios equivocarnos, todos cometemos errores por la falta de experiencia, pero pagamos las consecuencias y aprendemos de ellas. Todos cometemos errores, pero muy pocos tienen el valor de admitirlo, quizás por orgullo o por ser muy débiles.

Es de cobarde no reconocer los errores, y es digno reconocerlos, solo así te harás grande en la vida, todos estamos propensos equivocarnos, pero es de valientes reconocerlos.

¿Por qué nos cuesta tanto reconocer los errores?

Todos los seres humanos tienen la costumbre de mentirse a si mismo, y no tenemos la valentía de juzgarnos y aceptar nuestros errores. Siempre nos vemos como seres perfectos e incapaces de equivocarnos, pero no obstante, la realidad es que cometer errores es humano.

El amor propio significa conocernos y aceptarnos con todas nuestras cualidades, positiva como negativa. Las personas que tienen baja autoestima son aquellas que le dan mayor dificultad reconocer sus fallos, pues se creen perfecta y se resisten aceptar sus errores.

Aprender a reconocer los errores nos ayuda a crecer

Saber reconocer los errores es el primer paso para aprender de ellos y crecer. Es de humano equivocarnos y seguiremos cometiendo errores, pero la diferencia entre los valientes y los débiles es saber aceptar nuestros errores, arrepentirnos de ellos y aprender de ellos.

Confucio decía: “Quien comete un error y no lo corrige, está cometiendo otro error”.

Si cometemos un error debemos ser responsables de nuestros actos, debemos de asumirlo y aceptar las consecuencias de nuestras acciones. Cuando aceptemos nuestras faltas hay empezamos a madurar y a crecer como persona.

Cuando haya aprendido acepar tus errores debes de tener 2 punto claros, que son:

  • Cometer errores es humano: nadie es perfecto y cierto que a nadie le gusta equivocarse, pero no debemos sentirnos culpables por no ser perfecto. Todos en algún momento nos equivocamos, lo importante es siempre reconocer el error.
  • Reconocer los errores es valiente: Todos hemos cometidos y cometeremos errores, pero es de cobarde negar nuestras faltas y echarle la culpa a otra persona. Cuando aprendes aceptar tus errores y tienes el coraje de enfrentar tus acciones te harás grande en la vida, nos hace más humanos y humildes y nos permite mejorar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *