febrero 12, 2020 Por Admin 0

oración a los jóvenes

Señor, te pedimos por todos los adolescentes y jóvenes para que los protejas de todo mal.

Hoy en día los jóvenes llevan una vida muy apresurada, se les enseña o ellos tienden a creer que deben de obtener las cosas para ya. Esa desesperación por obtener las cosas para ya, casi siempre fracasamos o no llegamos a las aspiraciones que deseamos y nuestros sueños nunca lo vemos llegar y eso nos hacer caer en un estado de ánimo muy triste.

Si eres padre o madre y observas algún comportamiento extraño en tu hijo o hija, deténgase a pensar un poco sobre qué está pasando con su relación y en su vida para mejorar eso.

Señales que marcan el fracaso

Los jóvenes a veces caen en tentaciones y por culpa del fracaso y la soledad, eligen el peor camino. Por eso debemos desde nuestro hogar ver las señales que estos nos dan.

  • Se creen incomprendido por sus padres:

Cuando sus hijos llegan a la adolescencia, atraviesan una serie de cambios, principalmente de humor, el cual conlleva subidas y bajones de ánimo; esto provoca en ellos un estado de depresión al joven, ya que se siente incomprendido por sus padres, por lo que buscan llenar ese vacío por otro lado, ya sea por amigos que no siempre son los correctos o por otras cosas inapropiadas.

  • Sienten tristeza:

Los jóvenes en su adolescencia tienen muchos sentimientos mezclados, se enojan por todo y con gran facilidad, están de mal humor constantemente… Se debe de darle su espacio, pero tampoco descuidarse, pregúntenle ¿Qué les pasa? Pero tampoco lo hostiguen con tantas preguntas y no insistan si no quieren responder, tal vez no se sienten como para hablar en el momento.

  •  No son agradecidos en nada

Desde pequeños hay que enseñarles a ser agradecidos, enseñarles buenos modales, a decir gracias cuando te hacen un favor, a pedir perdón si te has equivocado. Haz que tus hijos se sientan agradecido por todo, no lo consienta si no se lo merecen. Si su hijo quiere algo, enséñale que debe de trabajar para conseguir lo que quiere.

Te pido Señor que seas tú intercediendo en los problemas que están enfrentando, que sepan que no están solo, que tanto Tú como nosotros, estamos aquí para darle el apoyo que ellos necesitan.

No lo dejes caer en tentaciones, en malos vicios, ellos no están consciente y por malas personas eligen el camino que no es.

¡Cuídalos y protégelos en todo momento!