No hay mentira que llegue lejos sin que la verdad no la alcance

La Mentira y el engaño tienen fecha de caducidad. Al final todo se descubre y al mismo tiempo la confianza se pierde para siempre. En Éxodo 23:7, el Señor nos dice que nos apartemos de la mentira, porque “Siempre una mentira va llevarnos a otra mentira para cubrir la anterior”.

La mentira empieza como toda adicción. Al principio comienza con una mentirita inocente y cada vez mas esa falsedad nos va consumiendo hasta llegar al punto que resulta difícil librarse de ella.

Las personas suelen mentir con el objetivo de “maquillar la realidad” con el fin de impresionar o que no se descubra una dolorosa verdad. Pero mentir no es bueno, porque la mentira no trae nada bueno a nuestra vida, ni a nuestra moral.

“hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad”. Que quiero decir con esto: que con el tiempo toda mentira sale a la luz.  Es verdad que puede pasar un tiempo para que la verdad salga a la luz, pero el Señor pone el día y la hora para qué se descubras las mentiras y el engaño. Y si después de eso pierdes la confianza en esa persona, se hace muy difícil volver a creer de nuevo en él o ella, pero cada desilusión nos hace más sabios y más fuertes.   

Recuerda siempre estas palabras “No hay mentira que llegue lejos sin que la verdad no la alcance”. Yo en lo personal prefiero la verdad por muy dura que sea, porque cuando se descubre la mentira esa persona ya no merece mi confianza, ni mi respeto.

Es bueno siempre decir la verdad, porque cuando te tachan de mentiroso(a) las personas pierden la confianza en ti, porque en la boca del mentiroso, hasta lo cierto es dudoso. Aunque digamos la verdad, ya no confían. Mejor hablar siempre la verdad y no perder la confianza de los que te rodean. Porque no hay peor castigo para una persona que nadie crea en su palabra.

Cuáles son las consecuencias de mentir

Desde pequeño siempre nos han enseñado que mentir esta mal, incluso el personaje de pinocho nos mostraba la consecuencia de mentir. Al mentir estamos jugando con los sentimientos de las otras personas y nos hacemos daño a nosotros mismo. Te mostrare 7 consecuencia que atrae mentir:

  • Daño. (Cuando le mientes a alguien estamos traicionando la confianza que esa persona tiene en nosotros, estamos jugando con los sentimientos de esa persona).
  • Desconfianza. (cuando miente y se descubre la verdad es difícil que esa persona vuelva a creer en ti).
  • Ira. (cuando nos mienten nos llenamos de ira al saber que esa persona en la que tanto confiaba
  • Soledad.
  • Culpabilidad.
  • Baja Autoestima.
  • Frustración.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *