NO LE DES A LOS HIJO TODO LO QUE QUIERE

No siempre es lo mejor complacer a tu hijo en todo, será un poco difícil y doloroso, pero puede ser lo mejor para él.

NO LE DES A TU HIJO TODO LO QUE QUIERE

Muchas veces padres y madres se equivocan y le dan todo a los hijos sin que ellos se preocupen de nada y lo único que llegan a lograr son hijos malos y mal agradecidos.

Hay un dicho que dice: Críalos como hijos de ricos y los empobrecerás, críalos como hijos de pobre y los enriquecerás!   

Enséñales a tus hijos de como alimentarlo y educarlo, enséñale a ser independiente y que se valga de sus propios medios, no siempre las madres o los padres están cerca para ayudar a alcanzar las metas de sus hijos, por eso como padres hay que preparar a los hijos en la escuela de la calle.

Todo niño debe de vivir su niñez y vivir cada cosa a su momento pero en ese transcurso de diversión e inocencia, debemos de enseñarles lo que la vida tiene para ellos, que no puedes tener todo lo que se quiere y eso dependerá de ti.

Como Padre o Madre enseñémosles a que deben cumplir sus deberes, a que tienen que defender sus ideales y derechos, que sean disciplinado en todo lo que hagan.

Acostúmbralo a ser paciente, a que no todo lo que quieres puedes obtenerlo de una vez, que hay que luchar o trabajar para obtener lo que quieres sin herir, dañar o pasar por encima de alguien. Porque todo tiene su lugar y su tiempo.

Enséñales a que todo tiene su tiempo, a que no siempre se puede decir que si y a respetar el no de su prójimo, no importa si es muy pequeño o grande tu hijo para tus consejos, él va a ir asimilándolo poco a poco.

Disfruta de tu hijo o hija

Aprovecha cada minuto con tu hijo o hija, cuando son grandes no podrás disfrutar mucho de su compañía ya que ellos tendrán otros intereses. Mientras tanto cuídalo, guíalos, pero cuando tropiece, si no se ha herido, enséñale como levantarse ante esa caída y aprender de ella. Enséñale como levantarse SOLO.

Que nuestro Señor te ilumine, para que además de darle tu amor y tu tiempo, sepas inculcarle que existe el hambre, la injustica y la enfermedad, si no lo haces, tus hijos estarán en desventaja frente a los problemas y antes los demás.

Ya siendo adolescentes le darás otros consejos o tendrás otras tareas que completaran su formación, pero sí de niño le diste todo lo que quiera, no podrás ayudarlo mucho, pero si él logro superarse vivirás orgullo de ti y de él, pero si no, tendrás mucha culpa pase lo que pase.

Tú que eres padre o madre no importa si sientes que te educaron mal, el que tus padres lo hayan hecho, no significa que tú lo harás igual. Los padres no vienen con un manual de cómo ser padres, por eso solo actúa y haz lo que creas mejor para tus hijos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *