Mamás y Papás no dejen a sus hijos solos

Mamás y Papás: No dejen a sus hijos solos ni por un segundo en ningún lugar. En esta vida existen monstruos fingiendo ser personas.

Cuidemos de nuestros hijos, incluso en nuestro propio medio. El peligro mas grande a veces no son los desconocidos o extraños, sino a veces aquellos que conocemos y están en nuestro circulo.

Tenemos que protegerlos, no sabemos las intenciones de los demás. Cuidemos de todos los niños, de nuestros hijos, los de nuestros vecinos, los de la gente que pasa junto a ti, aunque no lo conozcas, protégelos.

Ellos son el futuro, nuestras alegrías y por lo tanto son responsabilidad de TODOS.

Aquí te dejamos unos consejos para que tus hijos sean cuidadosos:

1 – “Enséñales a tus hijos a no aceptar regalos de desconocidos”

2 – “A Decir ‘no’ sin miedo a que el otro se ofenda, no tiene nada de malo: enseñarles a que no tiene nada de malo decir no, que decir no los ayudara y evitara a que salgan de muchas situaciones incomodas”.

3 – “A que no se vaya con desconocidos”

4 – “Enséñale una palabra clave y de seguridad: Es una buena idea ya que si alguien pasa a buscarlo al colegio o cualquier sitio sabrá la palabra clave, si no es así, entonces es el momento en que tus hijos corran y pidan ayuda”.

5 – “No tener secretos con sus padres: deben de decirles a sus hijos que le cuenten todo, si un adulto les dice un secreto a sus niños, deben de decírselos. Los secretos no son buenos”.

6 – “No darle información personal a alguien que no conoce”

7 – “No subirse a vehículos de desconocidos”

8 – “A que nunca diga que está sola en casa”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *