Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano

Mi Madre me decía: con los dedos de las manos contaras a tus amigos y te sobrara dedos. Ha medida que pasa el tiempo te das cuenta que todo aquel que decía ser tu amigo y que estará contigo en las malas y en las buenas, no era cierto.

Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Por lo regular la mayoría de las personas nos esforzamos para tener una buena relación con nuestras amistades, luchamos para encontrar a alguien con quien compartir nuestras aventuras y expresar lo que sentimos. Pero en la mayoría de los casos son muy poca las amistades que se fuerzan en llevar bien una relación.

Una buena amiga es alguien en quien podemos confiar, alguien que no contara nuestros secretos y que nunca nos va a defraudar. Un día me dijeron: “cuando más maduras, menos amigas tienes” Hoy veo que realmente era verdad, porque entre más madura somos nos damos cuenta de la calidad de persona que tenemos a nuestro lado.

Mucho de lo que estamos aquí hemos sufrido por culpa de una amiga que ayudamos. Y que sin remordimiento traiciono nuestra confianza porque ella hablaba todo lo que Tú le decía. Cuando te pasan esas cosas tratamos de cerrar nuestro círculo de confianza y con ellas limitamos nuestras amistades.

Las verdaderas amistades son escasas

Quizás tengamos la idea porque tenemos pocas amistades somos personas antisociales, pero no es así mientras más madura somos, entendemos que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Con el paso del tiempo y con la experiencia vivida aprendemos a querer más a nuestras amigas, pero el número de estas amigas se reduce notablemente.   

Tener pocas amigas no es malo, ni extraño, simple y llanamente que con el tiempo has aprendido a elegir que amistades merece ganarse el título de “mi mejor amiga”. Es aquella persona que con el tiempo los sentimientos se hacen más intensos, y que se ganan nuestra confianza, y que siempre están presente en nuestras vidas.

“Mi mejor amiga” es aquella persona con la que quiere que esa amistad dure para toda la vida, es aquella con la que quiere seguir hablando a altas horas de la madrugada y la que te dice: ¡Yo nunca te voy a fallar!

Una mejor amiga es aquella con la que te ríes por nada, que pelean y sé reconciliar. Es aquella que le cuenta tus secretos, ven películas juntas.  Mi mejor amiga es aquella que a pesar de tus defectos te acepta tal cual eres. A la mejor amiga la trata como tu confidente, la cela como tu novio y la amas como una hermana.

“Si tiene la dicha de tener una mejor amiga etiquétala en los comentarios y dile cuanto la quieres y lo mucho que aprecias su amistad.”

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *