La importancia de ser feliz y sus beneficios

Cuando tengas la oportunidad de ser feliz, aprovéchalo… Porque en este mundo hoy estamos vivos y mañana quien sabe, solo el Señor sabe cuándo es nuestro último día de vida. Así es que vivamos el día a día, dando gracias al Señor. Porque vida nada más tenemos una y es un regalo que no recibimos dos veces. Así que, a disfrutar la vida al máximo con la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La importancia de ser feliz
La importancia de ser feliz

La mayor felicidad es tener un nuevo día más de vida y ser feliz en todo el transcurso del día. No importando si estamos mal emocional mente o en lo económico, tenemos que llevar felicidad a las personas que nos rodean. Porque lo más sabio y coherente es vivir conforme a la voluntad de nuestro Señor y salvador.

Para mi disfrutar la vida, es tener al Señor en mi corazón, salud, familia, amistades y que mis hijos sean felices. La vida es tan frágil, y debemos aprender a ser felices. Valora a tu familia y a tus hijos, donde disfrutar la vida con su familia es lo más importante.

Es cierto que la vida, tiene momentos difíciles, pero tenemos que salir adelante y vivir. Tenemos que aprovechar cada instante, cada segundo que nos regala la vida, porque, aunque existan momentos malos, siempre se tendrá un aprendizaje y un motivo para sonreír.

¿Por qué ser feliz es saludable?

Así como tener una dieta saludable, hacer ejercicio, ser feliz, es decir sonreír, debe ser un hábito diario que debemos de realizar. Pues sonreír, le hace bien a nuestro cuerpo, y también a nuestro espíritu. Te mostraré cuales son los beneficios que tiene ser feliz y tener una sonrisa en el rostro:

Elimina el estrés

Aunque no lo creas, sonreír atraen muchos beneficios para la salud. Sentir la sensación de la felicidad libera unas endorfinas que provocan placer en nuestros organismos. Estas endorfinas provocan una reacción de relajación en nuestro cuerpo que eliminan el estrés. Así que no existe mejor tratamiento para el estrés que una sonrisa tatuada en el rostro.

Mejora el funcionamiento del corazón.

Cuando sonreímos y vivimos valorando lo poco que tenemos y nos quejamos menos por lo que aun no tenemos, eso ayuda a nuestro corazón. Sonreír mejora el funcionamiento del corazón, ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca, debido a la liberación de las endorfinas que libera nuestro cuerpo cuando sonreímos. Esto permite una mejor circulación del flujo sanguíneo, reduciendo la tensión arterial.

Si sonríes tienes menos riesgos de sufrir un infarto, pues la Fundación Española del Corazón asegura que una de las principales causas de un infarto es el estrés emocional conjuntos a los problemas cardiovasculares. Así que quéjate menos y sériele más a la vida, tu corazón te lo agradecerá.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

La risa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pues cuando sonreímos liberamos una sustancia llamada serotonina que aporta grandes beneficios a nuestro sistema inmunológico. Sin duda alguna, sonreír hace muy bien a nuestro cuerpo, pues nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Según las investigaciones de la organización mexicana Risaterapia, sonreír ayuda a reducir los niveles de tensión y ansiedad, pues debido a la liberación de estas endorfinas nuestro cuerpo se vuelve mucho más resistente a las enfermedades, incrementado la fortaleza de nuestro sistema inmunológico.

Envejeces más lento

Siempre hemos escuchado decir que sonreír eliminas las arrugas de la cara, y tienen toda la razón. Pues cuando sonreímos reducimos los niveles de hipertensión, aumentando la concentración de colágeno. Donde el colágeno es una proteína que ayuda a reducir los niveles de elasticidad de la piel, mejorando la textura y firmeza y retardando el envejecimiento.

Si quieres lucir siempre joven y tener una piel impecable, que mejor tratamiento que sonreírle a la vida.

Ejercita los órganos internos

Sonreír crea un impacto positivo en nuestro organismo, entre ellos ayuda a mejorar la respiración y ayuda a la digestión. Pues al sonreír ejercitamos el diafragma y a nuestro sistema digestivo, que esto ayuda que aumente la oxigenación en nuestros pulmones y que se reduzca los niveles de estreñimiento.

Sonreír es sano y sienta bien, sonreír no solamente nos alegra la existencia, es una aliada para superar las adversidades en los momentos difíciles, sin contar los beneficios que tiene para nuestra salud.   

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *