Aprende a valorar lo que tienes, antes de que sea tarde

Nosotros los seres humanos tenemos la costumbre de darle el valor a algo hasta que ya no lo tenemos. Desgraciadamente no valoramos lo que tenemos, y nos fascinan los milagros, pero olvidamos que nuestra vida ya nos ofrece pequeños regalos que otros desearían.

He visto casos familiares donde hay hijos que teniendo vivos sus padres no les demuestran ningún afecto de cariño, pero cuando los padres llegan a un estado de salud grave, se movilizan rápido para brindarle ayuda cuando ya es demasiado tarde.

Las personas hay que darle su valor en vida, estos hijos llegaron muy tarde a sus padres, no los valoraron, vivieron su vida y no pensaron en ellos ni en sus necesidades. Vamos a darle valor a lo que tenemos y principalmente al ámbito familiar, porque lo material se repone, pero pasar tiempo con la familia no.

Creo que son muchas las personas que se quedan saboreando lo que le falta vivir en la vida. ¿Y tú?, ¿has aprendido a valorar lo que tienes o vas esperando momentos e ideales?  

Pasa muy seguido que valoramos más cuando dejamos de tener a esa persona, cosa o situación. Y no entendemos que la vida es efímera, que nuestro tiempo aquí en la tierra es pasajero y que el tiempo si no lo valoramos puede convertirse en nuestro peor enemigo.

He escuchado a muchas personas cuando pierden han ser querido, que dicen el refrán: Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Corrección: siempre lo supiste pero nunca pensaste que lo perderías.

Solemos compórtanos como si nosotros y los demás fueran eternos, y cualquier día la vida te puede sorprender. Aprender a valorar lo que tenemos implica agradecer los momentos y los recuerdos vividos e sentir a gusto por las bendiciones derramada sobre ti.

Valora lo que tienes, pues siempre habrá alguien en él mundo que desearía tener un poco de los mucho que tienes. Por favor aprecia las pequeñas cosas de la vida porque un día vas a mirar hacia atrás y darse cuenta de que eran las cosas grandes.

Descubre los tesoros de tu vida

Mucho de nosotros nos volvernos esclavo del consumismo, gastamos gran parte de nuestra vida en comprar objeto materiales que no sacia nuestra felicidad, y cuando lo hemos conseguido no aportan nada.

Valorar lo que tienes significa aprender apreciar los pequeños detalles que te regala la vida, eso detalles que no tienen precio y que tienen un gran valor sentimental. Eso detalles son:

  • Un hogar donde dormir cada noche
  • Alimentos
  • Salud
  • Ropa
  • Amigos, amor y familia
  • Dedicar tiempo a tus hijos
  • Pasar tiempos con tus padres

Algunas personas dirían que esto no tiene importancia, pero hay muchas personas que no tienen un hogar donde dormir, persona que están luchado por su vida en un hospital, persona que han perdido a un ser querido. Y si tú hoy en día tiene todo eso, eres afortunado, eres una persona muy bendecida.

Valorar lo que tienes requiere de un esfuerzo

¿Recuerda cual fue el último día que agradeciste por todo lo que tienes? Si no te acuerda te invito cada día agradecer por el maravilloso regalo de la vida, y te aseguro que si aprendes a dar las gracias atraerás la gratitud a tu vida.

Si tienes tiempo y te apetece hacerlo, escribe en una hoja todas las cosas que tienes agradecer. Así, cuando te sienta triste pueda revisar esa lista y valorar lo que tienes. La vida es maravillosa así que te invito aprender a valorar lo que tienes antes que la vida te haga añorar lo que tuviste.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *