Aprende a decir no a tus Hijos

Decir “NO” a nuestros hijos es muy beneficiosos para ellos, les estamos ayudando a sentirse mucho más felices y seguro. Poner límites, no es maltratar, los niños son esponjas, todo lo absorben, lo bueno, y lo que no también, y allí es donde, por nuestra experiencia le podemos ayudar y no dejarlos a la deriva.

A los hijos se le corrige con mucho amor, cariño y paciencia y así  aprenderán, te lo aseguro. Yo en lo personal agradezco a mis papás por los correctivos que me dieron, gracias a eso soy una persona responsable y comprometida con mi familia.

Los niños saben perfectamente cómo deben comportarse para alterar emocionalmente a sus padres y finalmente conseguir aquello que tanto desean. Muchos Padres, especialmente a los padres primerizos se le dificulta decirle que no al niño y terminan complaciendo sus necesidades y deseos.

Ponerle  límites al niño le sirviera para evitarse miles de problemas en el futuro. Esos límites te ayudaran a criar niños felices, educados, respetuosos y sobre todo responsables de su propia vida.

La crianza de un niño es complicada

Cuando el niño te pide algo y no se lo compras y nunca has establecido un límite, ten por seguro de que empezara un berrinche y a gritar. Es difícil la crianza de un niño, pero si los dejamos hacer cuanto quieren, ponerse lo que desean y le complacemos siempre en todo, crecen creyendo que siempre tienen que ser complacidos y les cuesta aceptar la necesidad de cooperar y funcionalidad de la familia.

Recuerda que tu deber como padre es darles una buena crianza a tus hijos, no siempre estaremos ahí, es por eso que tenemos que ponerles límites cuando son pequeños. Los niños a quienes no se le colocan límites a edad temprana, son poco tolerantes a la frustración cuando sean personas adulta, además de que se muestran incapaz de controlar sus emociones y les cuesta obedecer órdenes y cumplir normas.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *