8 Juegos de infancia que se han perdido con el tiempo

La infancia de antes era mejor

Extraño aquella época cuando no existían los celulares, cuando se contaban cuentos en la galería, cuando se compartía de verdad. Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico, donde cada día el niño se distancia de la realidad y se hunde en su mundo virtual.

Me acuerdo de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban “TA-TE-TI suerte para mí”. También me acuerdo  cuando se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple “tiempo fuera”.

Una de las cosas más bella que tenía la niñez, es la simpleza para resolver conflictos.  Los errores se remediaban con tan solo decir “va de nuevo” y las discusiones se resolvían con decir “pan y queso”. También recuerdo que el peor castigo en el colegio era que te ponga a escribir 100 veces “no debo hacer tal cosa, no debo,…etc.   

En mi época los niños no eran tan materialista, me acuerdo que el dinero solo significaba poder comprar mucha provincias jugando el “estanciero o monopolio”, el dinero solo servía para poder comprar un helado, o un paquete de golosinas.

En mis tiempos no era raro tener 2 o 3 mejores amigos y siempre descubría tus capacidades y valentía cuando tus amigos te decían “a que no te animas”. También recuerdo cuando mis amigos decían “el que llega de último es un perdedor” ese grito te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.

Me acuerdo también que tu bicicleta se transformaba en una poderosa motocicleta con tan solo colocar un cartón duro o una chapita entre los rayos de la rueda. Y como olvidar esas tarde donde jugabas a tomar el té con mis mejores amigas.

Si usted al igual que yo recuerdas estas cosas, entonces significas que eres uno de los afortunado de vivir una niñez sana y donde se conoció el verdadero valor de la amistad, usted tuvo una infancia feliz y que el niño que todo tenemos adentro todavía sigue vivo.

A todos nos sienta muy bien recordar aquellos tiempos en que todo era distinto, tratemos de preservar aquellos recuerdos de cuando éramos niños. Por tal razón  al final del artículo encontrara un vídeo dedicado aquellos amigos que necesitan un pequeño descanso de su agitada y estresada vida de adulto y que el ultimo grite “Piedra libre para todos los compañeros…” y así nos salvamos todos.

Juegos de infancia que se han perdido con el tiempo

La rayuela

No había mejor manera de aprender a contar que con la rayuela. Este fue uno de los juegos típico de los 80 y 90, donde este juego era todo un reto llegar al número ocho y si lo conseguías  llegabas al cielo. ¿Y para jugar este juego solo necesitabas? Un poco de tierra y dedos o palos para hacer la forma y los números.

Hula Hoop

Este fue uno de los juegos típico de los 80 y 90, y consistía en mover un aro alrededor de la cintura e intentar que no se cayera.

Saltar la cuerda

Como olvidar aquellas tardes cuando te reunías con tus amigas en jugar a saltar la cuerda, luchabas por ser la que más tiempo dura en saltar la cuerda. Este Juego que se lleva a cabo con una soga, que la agitan dos niñas, una en cada extremo de ella, las niñas que sujetan los correspondientes extremos le dan vueltas y más vueltas, mientras otra u otras saltan por encima y bajo ella.

Juego del escondite

Este juego fue uno de los preferidos para jugar al aire libre. El objetivo de este juego es ocultarse y no ser descubierto hasta el final.

Juegos de canicas

Son pequeñas esferas de cerámicas que son muy utilizada para juegos infantiles

El pañuelo

Cada miembro del grupo tenía asignado un número, si te tocaba tenías que coger el pañuelo y regresar a tu sitio sin que el contrincante que atrapara.

VIDEO DE LA INFANCIA DE ANTES 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *