6 PAUTAS CLAVES QUE DEBERÍAS APLICAR EN TU VIDA

Hola a todos mis fieles lectores de “Oración del Día”, en este nuevo artículo te traemos las seis pautas claves que debemos tomar en cuenta para ser exitoso en nuestra vida.

Si aplicamos cada una de estas pautas tendremos la posibilidad de vivir una vida feliz y tranquila. Viviremos felices tanto con las demás personas, como con nosotros mismos.

A continuacion te dejamos las pautas:

1- Cuando estés solo, cuida tus pensamientos.

Debemos de ejercitar nuestra mente, al igual que otros músculos del cuerpo. La mejor manera de que podamos ejercitarla es quitando todo pensamiento que nos agobia, todo pensamiento negativo y pensar en cosas buenas y que nos traigan paz.

Todo acción que hayas hecho mal aléjala de tu mente, aleja esos pensamientos tóxicos y negativos que no te ayudar a tener una buena salud mental y emocional. Todos los días debemos de pensar en cosas positiva para relajarnos y para fortalecer nuestra mente.

2- Cuando estés con tus amigos, cuida tu lengua

Las palabras que salen de nuestra boca refleja lo que pensamos y si decimos cosas que no es eso darán a entender lo que somos y lo pasa por nuestra cabeza.

Debemos de cuidar lo que decimos ya que podríamos ofender a nuestros amigos y decir cosas que tal vez no nos gustarían que nos la dijeran a nosotros.

Cuando una persona es chismosa y habla mal a espaldas de alguien nos damos cuenta que esa persona no es feliz consigo misma y la hace poner en evidencia la maldad que alberga en su corazón.

Por lo tanto, cuidemos nuestra lengua ya que lo que hablamos y pensamos es nuestro reflejo de lo que somos en realidad.

3- Cuando estés enojado, cuida tu temperamento

Hay días en que nos despertamos o nos enojamos por cosas que nos pasaron en el hogar o en la calle y a veces solemos descargarnos con quienes no debemos.

Cuidemos nuestro temperamento ya que la rabia nos invade y decimos cosas que luego nos arrepentimos por haberlas dicho.

El enojo nos ciega y nos nubla la vista, nos hace decir cosas que en momento de tranquilidad no solemos decir.

Tampoco es que no nos vamos a enojar, solo que debemos de cuidar y dominar nuestros sentimientos. Por eso debemos de controlar nuestras emociones, no suprimirlas, sino controlarlas o dominarlas.

4- Cuando estés en grupo, cuida tu comportamiento

Recuerda de comportarte cuando estés en grupo, eso hablara maravillas de ti. Respeta las opiniones de los demás, todos tenemos pensamientos diferentes y tenemos el mismo derecho de expresarnos.

5- Cuando estés en problemas, cuida tus emociones

Sé que es difícil controlar nuestras emociones pero debemos de hacerlo sin importar que.

Llorar, reír, gritar, sentirse triste, es algo normal, pero llegar al punto de estallar nuestras emociones puede traer consecuencias serias, como en sentirse descontrolado, depresión y tener ansiedad…

Controlemos nuestras emociones y acondicionémosla a toda nuestra vida.

6- Cuando empieces a tener éxito, cuida tu ego.

Cuando creas que lo hayas logrado, que hayas cumplido tus metas y te sientas en la cima y digas:

-¡Lo logré!-

No te olvides de todo lo que tuviste que hacer y pasar para llegar ahí. Cuando logramos alcanzar lo que siempre quisimos, creemos que somos el centro del universo, nos sentimos superiores en todo sentido.

Nos olvidamos de lo que fuimos y de lo que pasamos. Por lo tanto no dejes que tu “YO” te haga ser insensible, prepotente y despiadado.

Se humilde y disfruta de tu logro y no cambies por lo que hayas obtenido ahora. Sé la persona humilde y trabajadora que fuiste antes de ser exitoso.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *