6 frases sabias que nos enseñan a ser más generosos

Cuando eres una persona generosa con los que menos tienen, te conviertes en un mejor ser humano.

Cuando era pequeño mis abuelos me dijeron haz el bien sin mirar a quién y mis padres me lo inculcaron desde la cuna. Hoy en día  me siento muy orgullosa de ayudar a todos los que lo necesiten dentro de mis posibilidades, que no son muchas, pero sé que Señor me lo duplica y eso me deja una gran enseñanza de ayudar al prójimo y me siento bendecida por hacer el bien sin medidas y sin intereses, sólo la voluntad de hacer el bien.

Si somos generosos ambos somos bendecidos, tanto como el que dá, como el que recibe. Cuando te convierte en una persona generosa tienes más empatía por aquellos que necesitan de alguna ayuda, y te genera un sentimiento de paz y de satisfacción.

Es por tal razón que hoy decidimos compartir algunas frases que nos estimulan a ser más generosa en nuestro diario vivir. Te invito a ponerlo en practicar, y aguardarlo en tu corazón.

Frases para aprender a ser más generoso

La Madre Teresa de Calcuta dijo: “No es tan importante qué es lo que das, sino el amor con el que lo das” esta frases tiene una gran verdad, a la hora de dar algo al prójimo debemos hacerlo con una buena intención. No importa si es mucho o poco, lo importante que lo haga con amor. En la biblia dice en 2 corintios 9:7 “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Señor ama al que da con alegría”.

“Si todos conocieran el goce de la generosidad, dejarían de existir los hombres ricos” Este es un reconocido proverbio chino, donde su enfoque de centra en los pasos que tenemos que dar hacia una vida más generosa. Este proverbio chino nos enseña que una vez emprendido el camino de la generosidad, jamás podremos abandonarlo. 

“Nos ganamos la vida con lo que nos dan pero la construimos con aquello que entregamos” Esta es una frases escrita por Winston Churchill,  que se enfoca en buscar el sentir de la vida. Es bueno ser recompenzado por los logros alcanzados, pero lo que marca un ante y después en nuestra vida es aquello que damos a los demás. Para tener una vida plena y feliz es necesario ser generoso. Incluso en la biblia dice en proverbios 11:25 “el que es generoso prospera; el que reanima será reanimado”.

“El éxito de un hombre es medido por su generosidad y aquello que lo rodea” frases escrita por escritor nacionalista Moses Isegawa, El éxito es relativo, para algunos puede ser lo mismo, pero para otros no; pero si algo me ha enseñado el tiempo, es que las personas más generosas son aquellas que han ganado más en esta vida. Donde la palabra dice en 2 corintios 9:10 “el que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentara los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia”.

“Un alma puede considerarse generosa si disfruta más dando que recibiendo”, cuando pones en práctica esta frase en tu vida, dar sin recibir nada a cambio, nos hace sentirnos bien con nosotros mismo. Poder dar a los demás y darlo de corazón, conocemos el verdadero acto de bondad.

“Es más dulce dar que recibir” esta frase lo describe todo, ser generoso es uno de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Es por tal razón que invito a todos nuestros lectores seguir sembrando estas buenas costumbre en el hogar. Es un principio moral que debemos inculcar a nuestros hijos; La generosidad no se hereda, se forma a base del ejemplo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *