5 Frases de abuelos llena de sabiduría y experiencia

Dice un refrán que “él se lleva de consejo llega a viejo”, donde los abuelos están lleno de palabras sabia y lleno de experiencia. Los abuelos son personas que ha vivido mucho y algunos ha pasado por mucho por no haber estudiado.

Algunos abuelos que no pudieron acceder a los estudios, y se ha sacrificado mucho porque quisieron lo mejor para sus hijos. Recuerdo esta frase que se me quedó grabada de mi abuela: ” estudia hija, cultívate, prepárate, porque la vida da muchas vuelta y no se puede depender de ningún hombre, y tu preparación y educación es lo único que nadie va a poder robarte”.  

Los abuelos, son personas que vivieron muchos, entre ellas cosas buenas y malas. Por tal razón tenemos que escuchar la experiencia que han adquirido a través de los años. Tenemos que valorar su compañía y todo el aprendizaje que nos entregan. Es por tal motivo que esta página hemos recopilado algunas frases llena de amor, experiencia y sabiduría.

5 Frases de abuelos

Quien no recuerda esta frase típica de los abuelos “Estudie mi hijo, que un lápiz pesa menos que una pala”, cuanta sabiduría en 10 palabras. No es que este mal trabajar en construcción, pero tenemos que ser realista que es un trabajo pesado, mi padre trabajaba en construcción y recuerdo cuando llegaba a casa, todo cansado y sin fuerza, recuerdo cuando me sentaba en sus pierna y me decía hija estudie, prepárese, porque no es fácil tener un trabajo pesado, hoy en día valoro mucho su sacrificio y le agradezco eternamente por darme una mejor calidad de vida.

Otra frase de mi abuelita: “Nunca en tu vida, le ruegues a nadie. Nadie merece sentirse tan importante, ni tú tan miserable”  

Otra frases muy conocida llena experiencia es “Caras vemos, corazones no sabemos” mi abuelo me comentaba que el significado de esta frase es que nadie sabe lo que se encuentra en el interior de otro.

Mi abuela siempre decía “Hija, es mucho mejor estar sola que mal acompañada”. Al pesar de los años entendí que tenía toda la razón.   

Otra consejo de mi abuelo que nunca he olvidado a pesar de tener cierta edad, fue cuando me pregunto hija “¿Quieres ser feliz?” yo le conteste que por supuesto, y él me dijo: “Pues entonces enamórate de la vida, cásate con la felicidad, divórciate de la tristeza, hazte amante de la alegría y de vez en cuando dale besos a la locura”. Esas palabras nunca la he olvidado y están tatuada en mi mente y corazón.

Espero que te hayan gustado estas frases. ¿Cuéntame que frases recuerda de tus abuelos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *