4 maneras efectivas de corregir a un niño irrespetuoso

Es un desafío para los padres educar a los hijos. Donde cuya tarea se torna muy difícil en muchas familias, la manera de educar a los hijos, se ha visto modificada con los avances de la ciencia.

Hoy en día el niño está mucho más expuesto a diferentes ambientes, donde la conducta de los niños de hoy con respecto a generaciones pasada, ha cambiado bastante. Es por tal motivo que los padres debemos de asumir el compromiso de vigilar que tipo de contenido están consumiendo, y con qué tipo de persona esta compartiendo.

¿De dónde viene la falta de respeto?

La psicóloga Sonia Cervantes, especialista en el análisis del comportamiento del niño.

“En la actualidad gran parte de los adolescentes, no reconocen el significado de la autoridad. A medida que pasa el tiempo, se cuestiona el concepto de “regla” y a la vez se irrespeta este concepto. Muchos de los niños, no reconoce la autoridad de los padre o abuelos, lo único que lo mueve y motiva es buscar pasar un buen momento sin importar las consecuencias”.

Los niños que atraviesan esta etapa, es producto del desacato a la autoridad y de incumplir las normas. Es por tal motivo es que vital asumir el rol de padre cuando el niño presenta indicio de desobediencia.

Es importante poder el foco en el lugar adecuado al momento de educar a nuestros hijos, sobre todo cuando están pasado por este estado de rebeldía.

Consejos para educar a un joven irrespetuoso

Instruir desde el comienzo

El peor error que puede cometer un padre es no educar al niño desde pequeño, por el pensamiento erróneo de que el niño no entiende, cuando es todo lo contrario, el niño está en una etapa de aprendizaje. Los niños aunque no sepan hablar, si entiende cuando le hablan, es por tal motivo que es importante que el niño desde pequeño conozca los modales.

Equivocarse está bien

Son muchos los niños que no toleran las equivocaciones. Es por tal motivo que debemos de tener cuidad a la hora de disciplinar al niño con una autocrítica, pues el niño puede entender que cuando fracases debe recibir un castigo, donde esa conducta en un futuro puede a traer una conductas indeseadas en el futuro.

La vida es hermosa, pero también está adornada de obstáculo, y es vital enseñarles a los niños a levantarse cuando la vida los golpea. Debemos de enseñarles a los niños a levantarse y aprender de los errores.

Límites

A medida que el niño crece, empezara a probar hasta donde llegan los límites que le ponen. El niño cuando pasa por ese estado de rebeldía comienza a desafiar la autoridad de sus padres. Cuando el niño desafía la autoridad del padre, es el momento que el que padre no debe mostrar debilidad y mantener una posición firme para que se cumplan las reglas.

El padre nunca debe permitir que el niño haga lo que quiera. El niño debe de entender que debe respetar las ordenes de sus padres y que es una falta grave incumplir las reglas.

Coherencia

Debemos de ser coherente a la hora de exigirle al niño, no podemos exigirle al niño que se comporta de una manera, cuando los padres no dan el ejemplo. Los padres son las personas encargada de orientar al niño por el buen camino, por tal motivo las acciones de los padres influye mucho en el carácter del niño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *