10 cosas increíbles que toda madre hace por sus hijos

La mayor bendición que puede recibir una mujer es ser madre, los hijos se convierte en la razón de su vida, es lo más valioso que el Señor le ha dado, y las personas que más aman en el mundo. Una madre por su hija llora, se ríe; ama y odia; mueve el mundo e incluso da la vida por ellos. Porque los hijos es único ser al que se ama más que a una misma.

Cuando una mujer se convierte en madre se siente bendecida y afortunada. Una madre no escatima el amor a sus hijos, porque están grande su amor hacia ellos que dan su vida por su bienestar. Ser madre te ayuda a seguir adelante para el bienestar de tus hijos, ellos se convierten en el motor que te mueve para no darse por vencida.

En este articulo, te vamos a mostrar 10 cosa que hace una mama por sus hijos, pero no cosas comunes como el cuidado de la higiene o salud de los hijos; te vamos hablar de acciones que hace una mujer para ser llamada “madre”

Consejos básicos para ser una buena madre

El sacrificio tiene nombre de mujer

Cuando se habla de sacrificio, tenemos que mencionar la labor de las madres. Solo una madre conocer el verdadero sacrificio que hay que hacer por los hijos estén bien. Una madre por sus hijos es que capaz de soportar todo e incluso hambre y sed.  Cuando se habla de darlo todo, incluso la vida, una madre siempre lo da todo sin remordimiento para que su hijo se encuentre bien.

Una buena madre es un modelo de aprendizaje

La familia es la base de la formación de un niño, son los principales autores de la educación de pequeño. Por tal razón para ser una buena madre es necesario ser un ejemplo a seguir, porque aunque no lo creas, lo que haces y como te comparta delante de ellos, ellos lo absorber, porque tu hijo está continuamente observándote.

Una madre corrige a su hijo

Tanto como la madre y el padre deben de hacerse cargo de corregir el carácter de su hijo, es vital que el niño entienda que el mal comportamiento no se premia. Una de las principales responsabilidades de los padres es forjar el carácter del niño, y esta muy mal que el padre ignore el mal comportamiento de su hijo. Incluso la biblia dice en Proverbios 13:24 “El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia”.

Pide sin quejarte ni exigir

No es buen ejemplo que una madre se queje delante de los hijos. Si hay mucha tarea en el hogar, debe de enseñar al niño a colaborar, como una buena madre es vital enseñarle al niño a sentirse útil. Por ejemplo, con el lavado de la vajilla, en vez de decir: “cómo es posible que en esta casa nadie lave la vajilla después de comer”, diles: “Por favor, cuando termine de comer leve la vajilla, que necesito de tu ayuda”. ¿No es mejor?

Se paciente

En algunas ocasiones suele ser un poco complicado ser madre, porque apartes de las responsabilidades que tienes con tu hijo, también tienes que cumplir con las responsabilidades del hogar y del trabajo. Pero te aconsejo mantener la calma y de ser paciente con tu hijo cuando realiza algo mal, no lo pagues con el niño y hazle entender las razones porque no debería de repetir ese comportamiento. Recuerda que una buena madre tiene toda la paciencia del mundo para tratar con su hijo.

El perdón de una madre no conoce límites

Cuando una madre ama a su hijo, no guarda rencor hacia a él, ella siempre lo perdona aun sin él pedirle perdón. Una madre siempre recibe a su hijo con los brazos abierto, no es bueno para una madre e hijo almacenar resentimientos.

Conoce a los amigos de tus hijos

Como madre tenemos el debe de investigar las amistades de nuestros hijos, nuestros hijos cuando están pequeño o adolescente están susceptible hacer influenciado. Los amigos tienen mucha influencia sobre tus hijos, por tal razón debemos de conocer sus amistades e incluso charlar con ellos para conocerlo mejor.

Y tú, ¿ya haces algunas de estas cosas para ser una mejor madre? Cuéntanos que más te parece importante para la crianza de tus hijos.      

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *